Noticias

InicioSolidarismo en AcciónCOVID-19ASEMAC DGAC impartió capacitación virtual sobre educación financiera para sus asociados



ASEMAC DGAC impartió capacitación virtual sobre educación financiera para sus asociados

La Asociación Solidarista de Empleados de Dirección General de Aviación Civil (ASEMAC DGAC) impartió el pasado miércoles 24 de junio una charla llamada “Mi Formación Financiera, en la cual participaron los afiliados a la asociación.

Inicialmente la charla se iba a realizar de manera presencial, sin embargo, por la pandemia del COVID-19, la capacitación se impartió virtualmente mediante la plataforma TEAMS y contó con la asistencia de 168 afiliados.

Rosa Isela Fallas, gerente de ASEMAC DGAC, se mostró muy motivada por la participación de los afiliados, “me deja mucha satisfacción porque era algo necesario, fue una capacitación muy oportuna que ha dejado un muy buen sabor de boca a todos nuestros asociados”, dijo Fallas.

Pese al cambio de lo presencial a lo virtual no fue difícil según explicó la gerente, “nuestro personal tiene TEAMS, vimos en él una herramienta que nos venía a fortalecer en esta parte de la capacitación, logramos tener el apoyo de la unidad de capacitación de Aviación Civil”, comentó la gerente de la asociación.

Ademas, ASEMAC DGAC reconoció la alianza que hizo con el Banco Popular, “lo hemos visto como un apoyo, ya que no hemos tenido que dar un cinco por una capacitación, sino que ellos muy amablemente, desde su departamento de capacitaciones, nos brindaron la misma”. Fallas no descarta más capacitación con ayuda del Banco Popular, “ya quedo ahí la semillita para impartir más adelante”, manifestó.

La capacitación estuvo a cargo de Wilberth Espinoza, del departamento de capacitaciones del Banco Popular, quien se mostró a agradecido por la participación de ASEMAC DGAC, “me deja muy contento saber que Banco Popular tiene este tipo de acercamientos con empresas y más aún con una asociación donde sus afiliados vienen haciendo las cosas muy bien”, expresó.

Espinoza recalcó el compromiso del Banco Popular, “es fundamental poder tener este tipo de acercamiento con las diferentes organizaciones, para efectos nuestros no importa si es una asociación pequeña, mediana o grande porque tenemos una responsabilidad social que cumplir”, concluyó.




Vea También