Noticias

InicioActualidad SolidaristaAsamblea de Trabajadores del Banco Popular se prepara para la elección del Directorio Nacional periodo 2019-2020



Asamblea de Trabajadores del Banco Popular se prepara para la elección del Directorio Nacional periodo 2019-2020

  • Con el cierre de recepción de postulaciones para integrar el Directorio Nacional, el solidarista Guido Alberto Monge Fernández es parte de la papeleta para ocupar un puesto.
Guido Alberto Monge Fernández, como representante del sector solidarista ante el Directorio Nacional.

El próximo sábado 20 de julio de 2019 se realizará la LXXI Sesión Plenaria de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.  La actividad se efectuará en el salón Chirripó del Hotel Crowne Plaza Corobicí y dará inicio a las 8 a.m.

Uno de los temas de agenda es la elección del Directorio Nacional, para el periodo de julio 2019 a julio 2020. El Tribunal de la Asamblea informó mediante un comunicado que al cierre de la recepción de postulaciones para la elección de dicho Directorio, se presentó una sola papeleta que cumplía con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente y que fue verificada por el Tribunal Electoral correspondiente.

Dentro de la papeleta para integrar el Directorio Nacional se encuentran las siguientes personas: Fernando Fiath Bonilla del sector cooperativo, en el puesto de la presidencia; Grethel Mora Chacón del sector sindical, secretaría; Guido Alberto Monge Fernández del sector solidarista, optando por la vocalía uno y Fabiola Blandón Camareno del sector comunal por la vocalía dos.

En una carta presentada por la papeleta inscrita, expresan que “formar parte del Directorio Nacional constituye un gran honor, se representan los intereses genuinos de los dueños y las dueñas del Conglomerado Financiero; a su vez, es una enorme responsabilidad a correspondernos el velar por la salvaguarda de una institución financiera”.

Guido Alberto Monge, delegado solidarista ante la Asamblea de Trabajadores, mostró su compromiso, “me honraron los asambleísta en nombrarme parte del Directorio de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, donde hemos impulsado una agenda amplia y transparente. Vamos a asumir el reto con mucha energía junto con otros sectores que forman parte del Directorio, quienes hemos demostrado que más allá de la diferencia logramos crear una agenda común”, expresó.

Para el sector solidarista, “es un enorme reconocimiento que se le hace al solidarismo como factor fundamental de dinamización de la economía, representación de los trabajadores y del aporte que ha hecho históricamente al solidarismo de construir un dialogo y convergencia democrática”, afirmó Monge.

Con el cierre de postulaciones, según el artículo 26 de las Disposiciones de Manejo de Sesiones Plenarias de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadores, registró la inscripción de una papeleta, en la cual está Monge como primer vocal. El Tribunal Electoral constató que todos los requerimientos que exige la normativa estén en orden.




Vea También