Noticias

InicioSolidarismo en AcciónCOVID-19A.S.E.B.A.N.A.C.I.O blindó con escudo a sus asociados del COVID-19



A.S.E.B.A.N.A.C.I.O blindó con escudo a sus asociados del COVID-19

A.S.E.B.A.N.A.C.I.O creó Plan Escudo ante el COVID-1. Foto: A.S.E.B.A.N.A.C.I.O

La Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (A.S.E.B.A.N.A.C.I.O) creó un Plan Escudo para proteger a sus asociados ante la emergencia del COVID-19.

Karen Vargas, Gerente General de A.S.E.B.A.N.A.C.I.O, habló sobre la importancia de crear una estrategia para que sus asociados puedan hacer frente a la emergencia,  “hoy somos los llamados para apoyar a nuestros asociados buscando soluciones innovadoras y creativas para su bienestar físico y mental, en estos momentos de emergencia”, aseguró la Gerente de la asociación.

El Plan Escudo que ideó A.S.E.B.A.N.A.C.I.O para sus afiliados está divido en dos partes: la administrativa y los asociados.

Para la parte administrativa del plan es la implementación del teletrabajo con herramientas virtuales, que permiten la interacción con el asociado, el poder realizar pre solicitudes de créditos ya sea por la aplicación o el servicio en línea. A.S.E.B.A.N.A.C.I.O ha puesto énfasis en sus plataformas tecnológicas para brindar la mejor atención a sus afiliados.

En la segunda parte del plan, la asociación del Banco Nacional entregó 5 mil botellas de alcohol en gel para sus afiliados en todo el país, esto de forma preventiva ante el COVID-19.

Otras de las medidas que forman parte del plan es trasladar tres cuotas de cualquier línea de crédito por todo el plazo establecido. Además, no se cobrará comisión por retiros anticipados de ahorros programados. Otras de las medidas es que las personas con moratoria podrán realizar arreglos de pago y trasladar cuotas pendientes.

A.S.E.B.A.N.A.C.I.O creó un Fondo de Ayuda Solidario para casos de extrema necesidad en salud, así como contar con pólizas de gastos médicos para atención de pandemias como la del coronavirus.

Otras de las iniciativas que presenta el Plan Escudo de A.S.E.B.A.N.A.C.I.O, son las diversas alianzas comerciales con el objetivo de brindar servicios o productos, como una canasta básica. Además, implementar charlas virtuales con sus asociados de cómo afrontar la emergencia, medidas de prevención y otros temas relacionados con la salud.

Karen Vargas recuerda el propósito de la asociación con sus afiliados, “como asociación solidarista estamos comprometidos con el bienestar de nuestros asociados y colaboradores”, añadió la Gerente General de A.S.E.B.A.N.A.C.I.O.




Vea También